19 diciembre, 2013

Reclamación exceso de horas 2013

Hola compañer@,

Llegados a fin de año puede que preveas que vas a trabajar horas de más. Como te prometimos, ponemos a tu disposición la hoja Excel que te permitirá realizar el cómputo de horas (ALTEN-Calculo-de-horas-anuales-2013 (Valladolid).xls) y también hemos preparado este documento (ALTEN-Reclamación exceso de horas 2013 (Valladolid).doc) para que se lo entregues a la empresa por medio de tu manager o director (capacitados para firmar el recibí). Si no puedes entregarlo en persona siempre está la posibilidad de enviar un burofax, usando las opciones de ‘acuse de recibo‘ y ‘copia certificada‘.

Aquí  ponemos el texto ejemplo (contenido literal del archivo ALTEN-Reclamación exceso de horas 2013 (Valladolid).doc), que debes rellenar con tus datos y el exceso de horas que sufras:


Valladolid, ____ de diciembre de 2013

A/A Gestión de personal de Alten S.P.A.In.

Habiendo seguido fielmente durante todo el año la jornada laboral, propuesta en calendario laboral unilateralmente por la empresa, y teniendo en cuenta el máximo de horas anuales según el convenio que se me aplica (_____ horas, cantidad máxima anual), a fin de año voy a haber realizado un exceso de _______ horas. De no ser disfrutados antes de fin de año como descanso se considerarán horas extras, y como tales deberán ser compensadas por la empresa.
A esperas de una pronta respuesta de la empresa, reciban un saludo.



(Nombre del trabajador y firma)



Recibí de Alten S.P.A.In. (Sellado y firmado)



Notas:

El exceso de horas que se realicen este año, si la empresa no las compensa antes de fin de año, se convierten automáticamente en horas extras, y su tratamiento se rige según convenio.

En caso de que aun así la empresa se niegue a reconocer y compensar las horas extras habría que denunciar. Para poder hacerlo ante Inspección de Trabajo, el trabajador debe tener un documento (como el que te indicamos) como prueba de que se ha informado a la empresa de tu situación.

Para los compañeros que habéis secundado alguna huelga: recordad que ese o esos días debéis poner todas las horas como un día más, la única diferencia es que no se ha cobrado por ellas. Esas horas se ponen porque aunque no se hayan trabajado no tienen que ser recuperadas.

Saludos,
El Comité de Alten Valladolid